Si una quinta parte de voletos no se vende y dos tercias partes si y el resto se regala cuanto se regalo

saber que parte de los voletos se regalo de una quinta parte

2 Respuestas

Respuesta

Creo que nada :P

Respuesta

La totalidad son las que se venden, las que no se venden y las que se regalan

$$\begin{align}&\frac 15+\frac 23+x=1\\ &\\ &\text{multiplicando todo por 15}\\ &\\ &\frac{15}5+\frac {2·15}{3}+15x = 15\\ &\\ &3 +10 +15x = 15\\ &\\ &15x = 15-3-10\\ &\\ &15x = 2\\ &\\ &x =\frac 2{15}\end{align}$$

Luego se regalaron 2/15