Barra de Proceso con Userform mientras se Ejecuta una Maco

Tengo la siguiente cuestión y no le doy con la tecla.. Ya vi varios ejemplos pero no los puedo adaptar.
Tengo en una hoja un botón que ejecuta la siguiente macro
Dim r As Range
Application.ScreenUpdating = False
For Each r In Range("B9:B1629")
If r = "" Then r.EntireRow.Hidden = True
Next r
Application.ScreenUpdating = True
UserForm1. Hide
como pueden ver, la macro analiza de la cerda b9 hasta b1629 que celdas están vacías y en caso de ser asi, oculta la fila completa.. La macro funciona a la perfección pero se toma su tiempo.. Entonces cuando alguien, que no conoce que tarda, la usa, piensa que termino y la macro aun se esta ejecutando. Como puedo hacer que una userform me muestre el progreso de mi macro 10% 20% 30% y asi hasta el 100%.?

1 respuesta

Respuesta

Puedes utilizar Application. StatusBar, con esta instrucción puedes poner un avance en esquina de mensajes de excel (esquina inferior izquierda), o bien, puedes activar el control ProgressBar en tu userform.

Te preparo un ejemplo de cada uno te lo envío

Saludos. Dante Amor

Hola experto..

Me parecen barbaras tus propuestas..!! espero los ejemplos..!

Desde ya muchas gracias

Te anexo el archivo con los ejemplos

https://www.dropbox.com/s/2c6hz4pz5gzda2z/statusbar%20y%20progressbar.xlsm

Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Dam...

Sos un genio.. la verdad es lo que quería y sobre todo aplicado a lo que necesitaba.. la verdad me saco el sombrero..

un detallito y no se si es una pavada, pero cuando va cargando la barra, osea el label, al llegar al 100% se sale del tamaño del frame. osea viene cargando normal y en 97% ya llegue al final del frame y se ve como que sigue hasta el 100% y termina. ahi algún parámetro en la macro que me diste en donde regule eso..?

Después de eso funciona y anda de maravilla.

gracias

En esta línea en la macro, dice -1, cambia a -10

UserForm1.LProgress.Width = ava * (UserForm1.FProgress.Width - 10)

Gracias por los comentarios, pero no todo es mi crédito, de hecho, en la macro del formulario va la referencia de la página web de donde obtuve la idea, solamente la adapte a lo que necesitabas.

'Referencia: http://support.microsoft.com/kb/211736/es

Dan..

Una ves mas me has ayudado y los resultados muy logrados.. Se que como decís usaste la información de la pagina de microsoft, pero tu tiempo, tu capacidad... eso vale mucho para personas como nosotros que te necesitamos..

gracias..

un abrazo