Buenas es una pregunta ginecológica... Tome pastilla de emergencia (13 de junio) y sangre a los 8 días después (21

Tome pastilla de emergencia (13 de junio) y sangre a los 8 días después (21 de junio) luego tuve un sangrado leve a los 9 días (el 30 de junio) y el 1 de julio me tocaba venir la menstruación. Eso me tiene confundida porque ya estamos a 22 de agosto y no me a bajado la regla ( tengo dolor de cabeza y nauseas no se si son síntomas de la pastilla

1 Respuesta

Respuesta

Si el sangrado que presentaste el día 8 fue de mas de tres días abundante y por sus características puedes identificarlo como el que normalmente tienes durante la menstruación esa es la fecha a tomar para tus siguientes reglas. Es decir si el 21 de junio fue tu última regla si tienes reglas de 30 días la siguiente te tocaría sobre el 20 de julio .Estamos a 22 de agosto, la píldora de emergencia tienen efectos secundarios entre ellos esta la alteración de las menstruaciones, esta píldora es una bomba hormonal y debes tener cuidado a la hora de tomarla no la uses habitualmente, para evitar los embarazos están los métodos anticonceptivos esta píldora no es anticonceptivo, es algo a tomar en caso extremo .Importante que la hayas tomado adecuadamente no excediendo en el tiempo cuanto mas cerca de la exposición al embarazo mas eficaz es .Si has seguido correctamente las indicaciones de la píldora, no la usas con habitualidad, y no has mantenido relaciones de riesgo después de esa fecha el que la regla se retrase entra en la normalidad. Pero te aconsejo que te realices un test de embarazo para estar completamente segura que tu retraso corresponde a una alteración hormonal inducida por la píldora de emergencia. Cuídate mucho un saludo.