¿Es legal poner paneles sándwich sin respetar los lindes?

Una comunidad de vecinos del edificio del lado de una propiedad mía pretende la colocación de paneles sándwich para reparar problemas en el acabado de la pared lateral. El problema surge en que la instalación de estos paneles ocupa un espacio que no pertecene a dicha comunidad, sino que al ganar volumen con la instalación ocupan terreno que no es de su propiedad, sino de un patio de mi propiedad. ¿Pueden realizar la obra sin mi consentimiento? El tema es que están moviendo el tema sin consultarnos ni preguntarnos y me gustaría saber si es legal y que medidas poder adoptar en caso de que iniciasen la instalación sin consentimiento.

1 respuesta

Respuesta

Legal no lo es, solamente habría que valorar la cantidad que ocupa esta chapa sándwich y si merece la pena entrar en un proceso judicial (largo y costoso). Además lo peor que existe es tener como enemigo a un vecino, no de debe dejar que realice lo que quiera y sin avisar, pero de ahí a entrar en una denuncia y tener un enemigo para toda la vida. Mi consejo es que hable con él e intenten llegar a un acuerdo.