¿Puedo poner un cuadro eléctrico a más de 1,80cm desde el suelo?

Estoy realizando una instalación eléctrica en un piso y resulta que las paredes son muy finas. La ubicación de l antiguo cuadro estaba arriba en la puerta de entrada, dónde la pared es gruesa. ¿Puedo poner el nuevo cuadro hay?... ¿Si las paredes laterales son finas?

2 respuestas

Respuesta

Si no me equivoco, el reglamento de baja tensión establece que las cajas de protección y medida ( contadores ) deben se instaladas a una altura entre 1,5 y 1,8 mts

Poder se pueden hacer muchas cosas, otra cosa es que la cia. no te ponga pegas

Tendrías que intentar suplementar esa pared y colocar el contador

Respuesta

Como dice el compañero por reglamento se hace así, lo que se suele hacer en casos como el tuyo es recrecer ese tabique para que pueda albergar el fondo del cuadro, hoy por hoy hay soluciones económicas recreciendo con tabique de pladur, lo que había que mirar son los tabique donde pretendes instalar dicho cuadro vendría bien alguna foto para poder ayudarte más