Mostrar leyenda en celda al pasar el mouse encima de una imagen

Buenas tardes y de antemano agradezco, se puede mostrar una leyenda cualquiera en la celda C1 si paso el mouse encima de una imagen? (no necesariamente dar clic, solo mouseover).

Saludos.

Respuesta

Si la imagen está creada usando un control ActiveX, puedes utilizar su evento MouseMove.

En el módulo de la hoja donde esté la imagen:

Private Sub Image1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
    Call Macro_al_pasar_ratón_por_imagen(ActiveSheet.Name)
End Sub

En un módulo cualquiera:

Public Sub Macro_al_pasar_ratón_por_imagen(sHoja As String)
    Worksheets(sHoja).[C1].Value = "lo que se quiera poner en la celda C1"
End Sub