Problemas de series divergentes 1

¿Es posible que una serie divergente :

$$\begin{align}&∑a_n   \end{align}$$

tenga un término general convergente

1 Respuesta

Respuesta

Amo Mo!

Si claro.

Toda serie que converja a un número L distinto de cero sera divergente. Ya que si converge a L para cualquier epsilon>0

Habrá un número K tal que para todo n>K se cumplirá |an - L| < epsilon

-Epsilon < an-L <epsilon

L-epsilon < an < L+epsilon

Tomando epsilon suficientemente pequeño para que L-epsilon y L+epsilon tengan el signo de L, tendremos una suma de infinitos términos todos positivos o todos negativos y la serie divergerá.

Pero no solo las series cuyo termino converge a un limite distinto de 0 son divergentes. También hay series cuyo término tiene límite 0 y son divergentes, es de sobra conocida por ello la serie 1/n que es divergente.  Y también lo son todas la series de la forma 1/(n^a) con 0<=a<=1

Y eso es todo.