¿Puedo tomar Postday con síntomas premenstruales?

Tengo síntomas premenstruales hace aproximadamente 1 semana, hoy tuve relaciones con mi novio y llego dentro, ¿puedo quedar embarazada? ¿Puedo tomarme la pastilla PostDay si tengo cólicos premenstruales?

Respuesta

Si, tomando como referencia periodos anteriores y preferentemente si eres regular, y estas en los últimos días para que llegue tu periodo y experimentas los síntomas típicos; es probable que ya no estés en días fértiles y tomar la píldora de emergencia es innecesario. Pero si eres irregular (sobre todo por diferencia de una semana) consulta con tu ginecólogo.

En estos momentos tengo los típicos síntomas de que me va bajar osea que no es necesario tomarla ahora?

No es algo que yo pueda precisar o calcular. Pero si sabes que te va a venir el periodo, estas muy segura y no has tenido relaciones sexuales sin protección en semanas anteriores al inicio de los síntomas; entonces no es necesario que la tomes. Pero repito, debes estar segura. Te recomiendo llevar un control de tu periodo, consultar con tu ginecólogo para que te realice estudios y te recomiende un método anticonceptivo adecuado para evitar "sustos" en el futuro. En caso de que decidas tomar la píldora de emergencia, tu organismo se va a desequilibrar por las hormonas que ingresan a tu cuerpo, por lo que tus periodos de aquí a unos meses serán irregulares. CUIDADO! No sabrás que días aproximadamente estas ovulando o cuando te va a llegar el periodo, por lo que debes tomar precauciones para evitar un embarazo no deseado.