Crear comunidad propiedad proindiviso

Tenemos 4 casas adosadas en una finca y el plan urbanístico del Ayuntamiento no permite aún su división legalmente. Hay una sola referencia catastral pero pagamos el IBI en fracción con recibo individual. ¿Es posible constituir una comunidad de propietarios cuando el Ayuntamiento vea solo una casa?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que su comunidad no tendrá la posibilidad de inscribirse en los registros públicos, sin embargo, Uds. pueden crear unas normas de convivencia al estilo de las comunidades de propietarios.

Cuando el Ayto, les deje, pues la inscriben en los registros públicos.