Mi padre murió sin testamento

Mi padre murió sin testamento era natural de Barakado y allí falleció también.

Somos tres hijos y mi madre, ¿qué parte tenemos cada uno en la herencia de mi padre en la ley foral?

¿Mis padres tienen un negocio que a día de hoexplotación del negocio a mi hermana sin que nosotros dos podamos deicir nada?</span>

1 Respuesta

Respuesta

El negocio que tenía su padre ¿era un bien troncal?

Sus padres ¿qué régimen económico tenían en el matrimonio?

No, no es bien troncal.

En régimen de gananciales.

De conformidad con la Ley 3/1992, de 1 de julio, de Derecho Civil Foral Vasco, el siguiente reparto:

-Art. 58 su madre el usufructo de la mitad de todos los bienes de su marido, por concurrir con sus hijos.

-Art. 55 a los hijos la la mitad (25%) de los bienes de su padre en nuda propiedad por estar gravados con el usufructo del cónyuge supérstite y la otra mitad (25%) de los bienes de su padre en pleno dominio.

Previamente, hay que liquidar la sociedad de gananciales de sus padres, asignándole a cada uno de ellos el 50% de bienes y deudas, si las hubiere (art. 63). En éste último caso, hay que liquidar las mismas y posteriormente calcular el haber hereditario.

Ruego cierre y valore