Macro en excel comparar contenido y añadir fila en blanco

Hola,

Tengo un documento de este tipo: una columna con nombres de ciudades y otra con formato de fechas:

Gijón        14:30

Gijón         14:30

Oviedo      14:30

Gijón          14:45

etc, necesitaría por favor crear una macro que en el caso de que la hora sea diferente me inserte una fila en blanco para separarlas.

en este caso entre Oviedo 14:30 y gijón 14:45

Muchas gracias se antemano

Respuesta

Entrá al Editor de macros, insertá un módulo y allí copiá esto. Solo tenés que ajustar la fila de inicio que estoy considerando como fila 2.

Sub insertaCeldas()
'x Elsamatilde
'recorre col B  partir de fila 2 (ajustar)
Range("B2").Select
'guardo la hora
horita = ActiveCell.Value
'ejecuta el bucle hasta encontrar celda vacía
While ActiveCell.Value <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
If ActiveCell <> horita Then
    ActiveCell.EntireRow.Insert
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    horita = ActiveCell.Value
End If
Wend
End Sub

PD) Hay muchas maneras de repetir un ciclo o bucle... más ejemplos en la Guías N° 6 de mi sitio.

Sdos

Elsa

Hola Elsa, antes de nada muchas gracias por tu respuesta. :)

He hecho lo que me dices y me sale el siguiente error:

Subprocedimiento o procedimiento de función no definido y me señala la línea

Range("B2").Select

¿puedes decirme si estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias

Qué pena que ya finalizaste ... ¿podés quitar la valoración, esperar a probar todo y luego valorar por lo que recibes?

No dejaste ninguna referencia de dónde están ubicados tu datos así que imaginé que sería col A para los nombres y B para las hs. Además te aclaré: 'Solo tenés que ajustar la fila de inicio que estoy considerando como fila 2...

Así que ajustá esas líneas según la ubicación de tus datos y por supuesto verificá si la hoja no está protegida... luego escribime nuevamente si algo no resulta.

Sdos

Elsa