Salto de página en excel a partir de una condición

Como puedo hacer una rutina que al ejecutar me busque una palabra en la hoja e inserte un salto de página después de la palabra, el archivo puede tener por veces la palabra repetida. Quien me pueda ayudar se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Entrá al Editor, insertá un módulo y copiá esta macro.
Este ejemplo controla la col A a partir de la fila 2 y la palabra de criterio se encuentra en A1. Ajusta estos detalles a tu hoja
Sub InsertaSaltos()
'x Elsamatilde
' Macro para insertar stos de página
'
'texto a buscar en A1 - Ajustar
dato = Range("A1").Value
'se recorre la col A hasta su fin. Se inserta un sto x encima, cada vez que encuentra el texto
ultima = Range("A65536").End(xlUp).Row
Range("A2").Select
While ActiveCell.Row <= ultima
If ActiveCell.Value = dato Then
ActiveWindow.SelectedSheets.HPageBreaks.Add Before:=ActiveCell
End If
'paso a la fila sgte y repito el bucle hasta terminar
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
PD) Para aprender más sobre macros te invito a visitar mi página de manuales.
Sdos y no olvides finalizar la consulta si el tema quedó resuelto.