Autocompletar listas desplegables en excel

Tengo un archivo en excel que mediante una validación de datos se crea una lista desplegable en una celda y mediante la función BUSCARV me devuelve los datos asociados al valor que esté en la lista. El problema es que son demasiados datos y requeriría de una función para ir autocompletando la lista, estilo google. Ahora, se que es posible realizar esto con un control ActiveX, pero la desventaja es que la lista contiene puros datos numéricos y utilizando el control ActiveX si me autocompleta la lista pero no me devuelve nada en la función BUSCARV porque me indica que es un numero almacenado como texto. ¿Cómo se podría autocompletar esta lista de manera que no se vea afectada la función BUSCARV?

1 respuesta

Respuesta

Convertí el valor devuelto por el control ActiveX y problema resuelto. Ej:

=BUSCARV(VALOR(M2);D2:H8;5;FALSO)

Si esto resuelve tu consulta, no olvides valorarla y finalizarla.

Sdos

Elsa

¡Gracias!  Funciona de maravilla

Disculpa, me surgió una nueva duda, utilizando la misma lista me di cuenta de que hay algunos valores que combinan texto y numero y no solamente números, por lo que al utilizar la formula que me describiste anteriormente me da un error en estos casos. ¿Existirá alguna forma de obtener una respuesta esta función cuando el formato es numérico y/o de texto?

Si el desplegable presenta todos los valores, podes utilizar esta fórmula para evaluar nros y textos, con la función SI. ERROR

=SI.ERROR(BUSCARV(VALOR(M2);D2:H8;5;FALSO);BUSCARV(M2;D2:H8;5;FALSO))

Sdos!

La pregunta no admite más respuestas