Urgente me quieren sacar a mi hija

Hola, me llamo Valeria, mi historia es muy larga, el tema es que hace 5 años que estoy separada de mi ex marido, el cual me dejo por su compañera de trabajo (trabajo que yo le consegui), desde que el me dejo, empezaron a acosarme via mail, facebook, celular, tel de linea, las 24 hs del dia, los 365 dias de año durante 2 años, obviamente con nombres falsos, pero yo estoy segurisima que es la novia de mi ex, cuento esto para justificar xq yo no quise nunca q mi hija tenga trato con ella, hasta mi hija me decia q la odiaba xq siempre fue testigo de los acosos y las burlas, pero vamos al caso.

Siempre tuve mala relacion con mi ex porq se la llevaba a la nena los findes y no me decia donde vivia y no podia hablar cn ella cuando estaba cn el, motivo por el cual se la negue muchas veces, hace 2 semanas se la llevo de vacaciones como de costumbre una semana (en las vacaciones de verano, se la lleva hasta 2 o 3 semanas) cuando la trajo la nena me conto llorando q no me podia mentir mas, q fueron cn la novia del papa, estaba muy angustiada xq la obligo a mentirme y se sentia culpable, me entroun ataque de ira y lo llame para q venga, sinceramente lo queria desfigurar! Me volvi loca y violenta, el tmb me pego delante de la nena y la nena le gritaba q no me pegue, mi mama es buena le decia, se la llevo y me fue a denunciar por maltrato, violencia, ambiente insano para la nena, yo estoy haciendo todo para el reintegro, en estos dias no me deja ni hablar cn mi hija y me dijo q va por la tenencia permanente, mi hija me ama como yo a ella, esta bien criada y bien educada, tengo un trabajo, pero el va a a acusarme de todo con tal de quitarmela, yo en la epoca de los acosos me deprimi, sali adelante y hace poco mas de un año me agarro ataques de ansiedad xq la muerte de mi sobrino, en donde me recetaron tranquilizantes, es seguramente va a usar eso como estrategia y muchas cosas mas, mi pregunta es, me puede sacar a mi hija? Le pueden dar la custodia a el? Estoy desesperada, la extraño demasiado, mi hija es mi vida, digame x favor que tengo q hacer para no perderla, se q cometi errores, pero soy una buena madre!

PD. Siempre la nena vivio conmigo y jamas hicimos regimen de visitas

2 Respuestas

Respuesta

Lo mas común es que la custodia de los hijos sea para la madre, sin embargo, si el papá de tu nena logra acreditar con pruebas que no eres apta para cuidarla el Juez le podría otorgar la custodia a él...

Te sugiero que acudas cuanto antes a alguna institución pública que te brinde asesoría legal gratuita para que un abogado experto en materia familiar te asesore y te represente, dado el caso, que él papá de tu hija presente una demanda por perdida de patria potestad.

Es importante que sepas que los jueces siempre velan por EL INTERES SUPERIOR DEL MENOR.

Si él papá de tu hija logra acreditar que la niña estará mejor con él es probable que le otorgue la custodia o incluso, el Juez podría determinar una custodia compartida, reitero, todo depende de los elementos de prueba que presentes para asegurar que tu menor hija esta mejor contigo que con él.

Finalmente, y como consejo, los arranques de ira solo traen problemas, algo que pudo ser manejado con sabiduría se convirtió en un problema pues ahora tu hija no esta contigo, el trámite que esta por comenzar es largo y desgastante para ambos y sobre todo para la niña, así que, mantén en control tus impulsos para que esto no pase a mayores y termines perdiendo a tu hija ante los tribunales.

Suerte!

Respuesta

Estoy de acuerdo con la profesional que te contestó a tu pregunta. Sólo me queda añadir que para que el Juez tenga una herramienta para decidir sobre el mejor interés del menor (es decir, lo que es mejor para tu hija) sería muy positivo que acudieras a un psicólogo forense para que evaluara la situación y emitiera un informe pericial psicológico (o informe psicosocial).

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo en [email protected] o [email protected]. Un saludo,

Natàlia Mas.

¡Gracias!  x las respuestas, ya la tengo conmigo, el papa me la reintegro mediante audiencia y nos mando a los 3 a terapia, ahora vamos por la tenencia