¿Llevar testigos para demostrar que soy yo el que cuida a los niños en el juicio de divorcio?

Me estoy divorciando y aunque lo que quiero es la custodia compartida me están aconsejando que busque testigos para demostrar que yo estaba al cuidado de los niños. Ella por motivo de trabajo esta casi todo el día fuera y yo por otros motivo siempre en casa, así que yo soy el que los lleva al cole y los recoge el que le prepara la comida etc etc... Me lo aconsejan por si ella quisiera la custodia para ella y por si llevara testigos falsos diciendo que es ella la que se hace cargo.

¿Es necesario todo eso? ¿Qué le pasaría a ella si llevara testigos falsos y se demostrara que es mentira?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder acreditar lo que nos cuenta acerca de la vinculación con los niños, la responsabilidad en su crianza, etc. le aconsejo que solicite un informe pericial psicológico (o informe psicosocial) a un psicólogo forense especializado en familia. Se evaluará la capacidad para ejercer de padre de ambos progenitores, las posibles patologías mentales que puedan desaconsejar una custodia, el historial de vinculación entre los progenitores y los menores, entre muchas otras cosas, y se dará una recomendación al juez sobre lo que es mejor para el niño.

Aunque los testigos pueden tener un peso en un juicio, el Juez tiende a dar más credibilidad al informe de un profesional independiente.

Si tiene cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo en [email protected] o en [email protected]. Un saludo,

Natàlia Mas.