Tienda online y alta como autónoma

Mi nombre es Ana y voy a abrir una tienda online de complementos del hogar y moda, ¿pero no sé si debo darme de alta como autónoma?. En algunos sitios he leido que si no supera el SMI no hace falta, pero no sé si será así, además al principio no creo que lo supere porque necesitara su tiempo para darse a conocer la tienda.

¿Debo darme de alta como autónoma? ¿O tengo que arreglar algún otro documento antes de abrir la tienda online?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es que te pongas como autónomo, ya que de esa manera no solo empiezas a cotizar si no que además ya empiezas a desgravar gastos y demás.

De todas formas vas a tener que facturar y lo mejor (si vas a querer dar profesionalidad) es poder facturar tranquilamente sin tener que estar preocupándote de nada.

Te recomiendo que lo mires con una gestoría y te ayuden un poco a moverlo todo, porque un error en este tipo de cosas puede hacer que nuestro querido amigo "Hacienda" te reclame muchas cosas al final de año.