Calculo de probabilidades

Entonces si acertarlos 14 es de 0, 001896,¿significa que la probabilidad es de uno en cuanto,,,,,,?

1 respuesta

Respuesta

Primero asegúrate si esa probabilidad es así o si lleva detrás el %. Si lo llevara lo primero sería dividir entre 100 para quedar 0,00001896

Pero como no lo has puesto pensaré que esa es la probabilidad en número.

Entonce es bien sencillo. Si nosotros empleamos la frase

La probabilidad P es uno entre X

La ecuación que liga P y X es esta

P=1/X

X = 1/P

luego para calcular el X de la frase haremos

X = 1 / 0.001896 = 527.42616

Y redondeando diremos que la probabilidad es 1 entre 527, o uno de cada 527.

Pero si decimos 1 entre 527 recordaremos mejor que P=1/527 aproximadamente.

Y eso es todo.

Esta pregunta aparece como no puntuada. ¿Puedes puntuarla