Una multa de aparcamiento NO firmada cuenta como notificada?

Estaba estacionada en zona prohibida (pero no en doble fila y sin molestar la circulación) como muchos otros coches que pararon para comprar tabaco en un Estanco abarrotado en Agosto y en zona turística. Han sido 2 minutos mal contados,, y al salir había un policía poniéndome una multa. Me ha pedido la documentación (sólo el permiso de conducir) y me ha multado entregándome una copia.

Tengo 2 preguntas:

1/ Como en el carnet no ponía mi dirección me la ha preguntado. Como no sabía si era obligatorio dársela, le he reguntado si era obligatorio que se la diera. Me ha contestado, de malas maneras, que "hiciera lo que quisiera, pero que si no se la daba me llevaba a Comisaría". Se la he dado, claro, y le he explicado que sólo quería saber si estaba obligada a éllo o nó. Mi pregunta es: ¿Estaba de verdad obligada a darle mi dirección? Y, en caso de que no lo estuviera, ¿se podría considerar coacción por parte del Agente el haberme amenazado con llevarme a Comisaría si no se la facilitaba? ¿Y podría usarse ese hecho en un posible recurso contra la sanción?

2/ Tengo entendido que el plazo de pago en voluntaria (que lleva consigo una considerable reducción) en el caso de que la multa la hayan puesto simplemente en el parabrisas de tu coche mientras tú no estabas no empieza a contar hasta que recibes la Notificación de la sanción en tu domicilio. Pero... ¿y en el caso de que te den la copia en mano? He leído en algún lado que SI NO LA FIRMAS tampoco cuenta como notificada. ¿Es cierto? ¿O por el mero hecho e que me la ha entregado, ya estoy legalmente notificada? Si lo estoy, y para un futuro caso (que espero no ocurra) ¿Puedo negarme a recoger la copia? ¿Y si me niego entonces no contaría como notificada?

1 respuesta

Respuesta

Usted esta obligado a identificarse.

Además, si el agente le quiere entregar la notificación, aunque usted no la recoja, usted esta notificado, no es lo mismo que cuanto lo dejan en el parabrisas. En cualquier caso, le llegara una notificación de la sanción al domicilio y si no la recoge, le llegara al domicilio del vehículo.

Con la notificación, podrá realizar el pago con reducción.

Disculpa, pero la respuesta me parece confusa: primero me decís que si me ha dado la copia en mano ya estoy notificada (te recuerdo que NO la firmé) y luego que la notificación me llegará por correo y es entonces cuando puedo pagar la multa con reducción. ¿Estoy o no notificada? Y ¿podrías aclararme de paso el plazo máximo para la recepción de la sanción por Correo? He leído en un foro que la administración tiene 3 meses para notificarte. Si ese periodo se vence sin saber nada de la multa ¿qué pasa?

Gracias y perdonad por mi insistencia.

Cristina

Aunque usted no firme, usted esta notificado. Pero el procedimiento habitual, es que se le mandara una notificación de la sanción, además del boletín que usted debería tener ya, aunque sin firma y que suele indicarse "No firma" o algo similar.

Ellos tienen que notificar, si es una sanción leve, en tres meses, pero recuerde que usted esta notificada y si no le llega nada o no las recoge, será notificada en el BOP-TESTRA.