Que debo y como debo hacerlo , bajar de peso primero o subir masa muscular ?

Tengo 18 años, mido 1.78 y peso 95 kilos osea estoy bien gordo empece ir al gym pero me surgió la pregunta si primero debo bajar de peso para aumentar masa muscular y por subirme tanto de peso ahora, bueno primero debo decirles que soy bailarín urbano y cuando bailo y ago movimiento de piernas me duele la rodilla creo que es por subirme de peso y eso me dificulta y en si mi reto siempre fue tener un cuerpo con los músculos bien definidos y que me ayude en mi pasión por favor me ayudara mucho que me dijeran que hacer bajar de peso o subir masa muscular? Y como debo hacerlo

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda yo elegiría la opción de bajar de peso y luego subir masa muscular.

Para el primer caso necesitaras una dieta hipocalorica (es decir, por debajo de tus necesidades) que en tu caso seria de unas 2000 kcal/dia. Para optimizar la perdida de peso deberás acompañarlo de cardio (ciclismo, natación, bici) y entrenamiento de fuerza (pesas con pesos altos y pocas repeticiones) para no perder musculo. En una primera fase yo te recomendaría andar solamente. 45-60 minutos al día con un ritmo medio es lo adecuado.

Una vez llegues a un peso adecuado deberás cambiar a dieta hipercalórica subiendo las calorías de manera progresiva hasta llegar a unas 2700 kcal/dia. Ahí el entrenamiento debería estar enfocado a fuerza/hipertrofia con un nivel de cardio muy bajo. En esta fase te recomiendo las rutinas fullbody o torso/pierna que puedes encontrar en Internet.

Alimentación, entrenamiento y descanso son las claves para estar sano.