Dieta proteica

He ido a un endocrino y me ha mandado una dieta (2 semanas)exclusiva de proteínas, solo, SOLO! Carne y pescado (la cantidad que quiera) y naranjas 90min antes comidas. Tengo 27 años, 1,82m y 90 kg. Soy asiduo de las pesas desde hace años. Mi pregunta es: ¿Qué tipo de ejercicios debo hacer con esta dieta para perder grasa y no músculo?: ¿Aeróbico moderado (cuanto tiempo?), ¿Definición (altas repeticiones?)... Recomiéndame lo mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te a recomentado tu endocrino es una dieta un tanto agresiva, por ese motivo solamente es de dos semanas, que esta basada en que las proteínas a diferencia de los hidratos de carbono que poseen similar rendimiento energético (4 kcal por gramo quemado, las grasas rinden 9 kcal por gramo), las proteínas al ser metabolizadas nuestro organismo solamente es capaz de digerir el 60-65% por lo que el resto es expulsado.
Este tipo de dieta se utiliza para subir el gasto energético total ya que para la digestión de las proteínas se necesita gastar mucha energía, esto unido a que el aporte energético bajara, me imagino que no comerás igual, aunque tengas libertad para comer todo lo que quieras, al final perderás el apetito porque siempre comiendo lo mismo (pollo, carne, pescado...) en eso consisten este tipo de dietas.. y te recomiendo si no te lo ha comentado el endocrino, es que te solo puedas comer lo mismo en todo el día, es decir, si mañana vas a comer pollo puedes comer todo lo que quieras pero solo pollo el día entero al día siguiente pescado todo el día pescado... así perderás más peso.
Respecto a lo del tipo de ejercicio que puedes realizar... EL QUE TE DE LA GANA! Todos los ejercicios ayudan a quemar calorías, si lo que no quieres es perder masa muscular puedes practicar de la manera que más te guste, puedes hacer pesas para definición (20-30 rep) para hipertrofia (8-12 rep)o para fuerza máxima (1-3 rep), puedes trabajar en concéntrico, excéntrico o isométrico, trabajar el aeorobico o anaeróbico.. Eso que la gente suele pensar que el ejercicio de potencia muscular no sirve para perder peso es completamente mentira es una manera más de quemar calorías. Si eres asiduo de las pesas yo te recomiendo que entrenes como siempre lo has hecho, bien es cierto que el cambio en la rutina (con ejercicios diferentes aunque ejercites los mismos músculos)favorece el perder peso porque estamos forzando a nuestro organismo a quemar más calorías al no estar acostumbrado a este tipo de ejercicio (nuestro cuerpo, si repetimos siempre la misma rutina se acomoda a estos ejercicios y obtiene el menor gasto energético para realizarlos, esto es la base del entrenamiento..)
Hola!. Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón respecto a la dieta, aunque puedo comer todo la cantidad que desee, debido a que es una dieta muy rutinaria, se termina comiendo menos. Esta primera semana he perdido 3kg, no he hecho ejercicio porque tenía miedo a peder músculo, al no tener tantas reservas de glucosa. Entonces lo que haré la próxima semana (última de dieta) será aeróbico según me has indicado y altas repeticiones de pesas. No me veo en las mejores condiciones para hacer hipertrofia, ya que me siento más cansado y con menos energías. Reirtero mis gracias, que no hayas escatimado en detalles en tu redacción, ya que cuando realizo una pregunta pretendo aprender día a día y cuando me recomiendan algo, que me explique el porque. Que sepas que te incluyo en mis favoritos. Un saludo.