Conseguir forma física para el fútbol

Soy un chico de 17 años, con mucha calidad técnica y visión en el fútbol, pero una lesión me ha hecho perder mucho fondo físico y anar unos kilos, mido 1,80 y peso 100kg, mi peso no me impide tener un buen desborde y cambio deritmo, pero pienso que si bajase unos kilos podría ser mucho más poderoso en ese sentido, me gustaría que me ayudaseis aganar un poco de forma en menos de 15 días para empezar con fuerza la pretemporada con mi nuevo equipo, para tener un plus que mis compañeros ya tendrán por su buena preparacdion de la temporada pasada.

1 respuesta

Respuesta

Bueno en principio, no se puede judgar altura y peso porque influye muchas otras cosas, pero tu peso me parece demasiado exagerado. En principio lo que tendrías que hacer es hacer un dieta, pero tampoco una dieta estricta, intentar comer lo más sano posible (quitar de azúcar, y refrescos y grasas). Comer ensaladas, pasta, arroz, pescado... En cuanto al entrenamiento lo importante es hacer ejercicios físicos, no tienes porque hacer ejercicios relacionados con fútbol solo, es decir se puede ir a nadar a una piscina, andar en bici... Eso si intenta elegir horas que no sean muy axfisiantes para el calor y bebe abundante agua. También el hacer diferentes ejercicios, te vendrá bien para activar todas las partes del cuerpo, me refiero que si andas en bici un rato y después piscina, activas muchos grupos de músculos.