Retraso después de dejar inyecciones

Hola. Mi problema es el siguiente. Yo utilice inyecciones mensuales losovu por dos meses, la ultima me tocaba el 27 de junio pero la deje porque me causaba molestias. Mi ultima regla fue el 22 de junio y me bajo muy escaso y solo tuve el flujo dos días y después el día 27 (cuando me tocaba la inyección) la regla me vino fuerte como siempre, y me duro 9 días. Tuve roces genitales con mi novio sin llegar a penetrar y menos a eyacular, hasta hoy 28 de julio no me llega la regla y contando desde el 22 como el primer día de mi periodo llevo 6 días de retraso. Estoy muy angustiada, porque no se si pueda estar embarazada. Cabe aclarar que unos días después de que se me quito la regla por completo y tuve los roces y al día siguiente comencé a presentar molestias como cuando me va a bajar y así estuve todo el mes. Antes de comenzar con las inyecciones tome en dos ocasiones postday

2 respuestas

Respuesta

Los anticonceptivos, al dejar de administrarlos, pueden causar frecuentemente alteraciones hormonales. Si además has tomado la píldora dos veces, razón de más. Usa preservativos que además te protegerán frente a las ITS y no tienen efectos secundarios. Si no se regulariza tu ciclo, ve al gine.

La píldora post day no se debe utilizar por costumbre, sino en emergencias.

Respuesta

Cuando se inicia o suspende un tratamiento hormonal, como es el caso de las inyecciones, es común que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual. Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.