Vincular tabla de access con libro de exel

Hola, estoy tratando de vincular una tabla de access, que contiene horarios, con un libro de exel pero se me presenta un problema y es que al importar no importa los horarios como toca. Si vinculo directamente importando la tabla, a través de exel no hay problema porque cambio el formato de la celda y me lo registra bien pero no puedo tener el libro y la base de datos abiertas a la vez y eso lo necesito, si importa a través de ODBC me deja trabajar con el libro y la base abiertas pero no me registra bien los horarios a pesar de que le cambio el formato de la celda. Habría alguna solución para esto? Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No sé de dónde te has sacado eso de que no puedes tener Excel y Access abiertos a la vez, pero la verdad es que sí puedes tenerlos sin problemas. No es que te lo diga al tuntún, sino que me ha extrañado tanto tu comentario que lo he probado con un Access 2007, un 2010 y un 2013 y en todos he podido.

Si lo pruebas y te va bien, pues perfecto. Si los horarios son de tipo fecha corta (h:nn:ss) y en Access se te muestra el formato de fecha general (dd/mm/yy h:nn:ss) lo que tienes que hacer es abrir la tabla vinculada con el Excel en vista diseño. Te saldrá un mensaje que las modificaciones las tienes que realizar en el origen. No hagas caso de ese mensaje y te vas al campo con la hora, miras su propiedad "Formato" y ahí le das el formato que necesites. Tras eso cierras la tabla guardando los cambios.

En teoría debería funcionarte bien, y con ambos ficheros abiertos.

La verdad que me daba problemas al abrir los dos juntos pero lo he probado ahora y funciona y mira que estuve todo el día de ayer buscándole la vuelta pero bueno lo importante q

La verdad que estuve todo el día de ayer tratando de solucionarlo y no pude y ahora va y funciona. Otro misterio de la informática. Lo importante es que ahora funciona. Muchas gracias por tu aportación. Quería hacerte otra pregunta sin querer abusar, pero llevo preguntando esto hace un tiempo y no consigo respuesta a ver si tu puedes, tengo que restar unos registros horarios del registro 1 al 2, del 3 al 4, del 5 al 6 y asi sucesivamente, y que me de el resultado en el campo diferencia ,tienes idea de como podría hacerlo? Desde ya muchas gracias

Ejemplo

id codigo      hora     diferencia

1   100       10:00

2   100       14:00        4:00

3   101       12:00

4   101       18:00        6:00

Como lo que me estás pidiendo no tiene nada que ver con el título de la pregunta, y dado que alguien puede tener una duda parecida, para poder ayudarte a ti y a otros te pediría que hicieras lo siguiente:

1.- Abre una nueva consulta con el título adecuado a lo que me estás pidiendo.

2.- Pásame una mini BD con los elementos implicados y diez o doce registros con la información que tengas. Explicártelo sobre "nada" es complejo. Si tengo esa BD te lo podré explicar sobre ella y lo tendrás más fácil para implementarlo en tu BD.

3.- Cuando me pases esa BD pásame también el link a tu nueva pregunta.

Mi correo es neckkito(ARROBA)gmail(PUNTO)com