Ayuda con el siguiente ejercicio de matemáticas.

Estimado Valeroasm:

Acudo a ud. Para que me ayude con lo siguiente:

Demostrar, si es cierto o no que:

Desde ya,  le agradezco por su gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Bsc Campeón!

No había visto yo problemas de este tipo, pero supongo que aplicando las propiedades de las funciones exponenciales y las logarítmicas se podrá resolver.

$$\begin{align}&36^{log_65}+10^{1-log\,2}-3^{log_936}=\\ &\\ &(6^2)^{log_65}+{10^{log 10-log 2}}- (\sqrt 9)^{log_9 36}=\\ &\\ &6^{2·log_65} +10^{log \frac{10}{2}}- (9^{\frac 12})^{log_9 36}=\\ &\\ &6^{log_65^2}+ 10^{log\,5}- 9^{\frac 12log_9 36}=\\ &\\ &6^{log_6 25}+5 -9 ^{log_9 \sqrt{36}}\\ &\\ &25 + 5 - 9^{log_96}=\\ &\\ &25+5 - 6 = 24\end{align}$$

Pues no es cierto, han fallado por uno.

He dado todos los pasos posibles y alguno incluso de más. Si no entiendes alguno dímelo y te lo explico, pero son todos aplicación de las propiedades de logaritmos y exponenciales que conocerás.

Entonces, de acuerdo al ejercicio,   no seria cierto que el resultado es 23.???

No, no es cierto. Lo revisé antes de mandar la respuesta y lo he vuelto a revisar ahora y lo he comprobado con el ordenador y el resultado es 24, luego lo que dicen no es cierto.

Y eso es todo.