Como hacer una consulta en Access que filtre de una misma tabla si un campo u otro son nulos

Tengo una tabla de artículos de los cuales me quiero filtrar los que tengan vacío el campo Marca o el campo Fabrica, no se como hacerlo en una misma consulta, ya que no quiero ver los artículos que tengan ambos capos vacíos, quiero ver los que tengan uno u otro vacíos.

1 Respuesta

Respuesta

En los criterios de tu consulta tienes que poner, en el campo Marca, en la primera fila de criterios "No Es Nulo", y en la segunda "Es Nulo", y en el campo Fabrica, en la primera "Es Nulo" y en la segunda "No Es Nulo" (en los 4 casos sin las comillas".

Te adjunto una imagen para que lo veas más claro: