Fármacos que pueden causar ifertilidad masculina

Tengo una amiga que su esposo lleva tomando ciertos fármacos como la Quetiapina 50mg y el Propranolol una tableta diara de ambos, ¿ella quiere saber si esto puede afectar a la fertilidiad de su marido? Porque ambos están planeando tener un bebe... ¿Tiene algún efecto negativo dichas tabletas en este ámbito?

1 respuesta

Respuesta

Según la agencia española de medicamentos y productos sanitarios, la Quetiapina en animales de laboratorio mostró una reducción marginal de la fertilidad de los machos y reducción de la tasa de gestación, sin embargo éstos no se aplican directamente a los seres humanos debido a las diferencias existentes entre las especies en cuanto al control hormonal de la reproducción.

No existen pruebas que relacionen el Propranol con problemas de fertilidad.

Entonces usted cree que ella no deba preocuparse.??? y muchas gracias por su pronta respuesta. Reciba un saludo.

Recomiendo una consulta con su andrólogo para una adecuada valoración del problema.