Duda con posible retención de Aduanas

Estoy esperando desde china un pedido con ropa, el pedido es de unos 600 euros donde existe distinta ropa en diferented tallas, es la primera vez que realizo un pedido de este tipo. La idea es la venta de esta ropa pero como acabo de empezar y no se como puede ir este negocio la compra la realizo a mi nombre y mi temor es si aduanas me puede retener este pedido al poder sospechar que luego pueda ser comercializada, la ropa no es falsificada ni imitación. Gracias y espero su respuesta.

Una ultima cosa: ¿Siempre es obligatorio que haya seguro en la factura al igual que los gastos de envío?

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo porque tiene que ser retenida. Tu la importas, pagas los derechos de aduana + iva y luego si quieres la regalas o la vendes.

El seguro no es obligatorio. Es mejor que esté asegurada, sobre todo si son cantidades grandes ya que puede ocurrir algún desperfecto durante el viaje o la pérdida de la mercancía y te quedas sin ella.

Respuesta

La compra de ropa procedente de un país de fuera de la Unión Europea está sujeta a la aplicación de tasas de aduanas. En principio se paga el 21% de IVA en artículos de importe superior a 22€. Cuando el importe supera los 150€ es susceptible de tener que pagar los aranceles.

Te recomiendo que consultes con cada tienda cómo funciona. En el siguiente artículo aparece una guía de las tiendas que venden ropa china y si se hacen cargo del IVA o de los aranceles. La mayoría no, pero en principio parece que la tienda de ropa Shein sí lo tiene en cuenta.

http://www.fashionableasia.com/fashion-blog/ropa-china-online

Espero que esta información te resulte interesante y te pueda ayudar.