Como puedo lograr que excel me de el resultado de cuantas veces se repite un dato de una columna muy grande de datos

Como puedo lograr que excel me de el resultado de cuantas veces se repite un dato de una columna muy grande de datos sin tener que contar los datos uno por uno. Se ordenarlos de menor a mayor y podría contarlos pero quiero aprender como hacerlo en excel. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si por ejemplo, tus datos están en la columna "C" en una celda vacía escribe la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI(C:C;"luis")

Con esa fórmula te dice cuantas veces está repetida la palabra "luis", cambia "luis" por la palabra que quieres contar.

Si quieres poner la palabra en alguna celda, por ejemplo, pon la siguiente fórmula en la celda E1

=CONTAR.SI(C:C;F1)

Ahora en la celda F1 escribe la palabra luis

Con lo anterior cada vez que cambies la palabra en la celda F en automático en la celda E1 te contará el numero de veces que aparece.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas no olvides valorar la respuesta.

Solo que no es una palabra son números gracias

Funciona igual con números, ¿lo probaste?

No olvides valorar la respuesta.