¿Es cierto que cuando se toma la pastilla de emergencia muy seguido esta pierde eficacia?

Bueno e estado investigando acerca de la pastilla del día después y pues algunos dicen que cuando se consume muy seguido la pastilla pierde eficacia y un ginecólogo que pregunte dice que siempre actúa de la misma forma pero que el problema es que se altera el ciclo por las hormonas de la pastilla

¿Cu´la es laq verdad acerca de esto? Ayuda muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Totalmente de acuerdo con tu ginecólogo. La píldora no pierde la eficacia. Lo que sucede es que las dosis (por el consumo frecuente de la píldora) son tan altas que generan un terrible desorden hormonal, el cual produce un retraso que puede durar varias semanas. Generalmente el comentario de que "pierde la eficacia" se da porque muchas jovencitas al hacer uso irracional de la pastilla alteran el ciclo natural de su periodo y no saben qué días (aproximadamente) se encuentran ovulando, otras creen que supuestamente están en la semana que llega el periodo y no hay riesgo, pero se equivocan, con el desorden hormonal que se han generado pueden encontrarse en la semana fértil y al tener relaciones quedan embarazadas. Es importante que te informes siempre de fuentes confiables, y no hay más confiable que la palabra de tu médico.