Precauciones por cambio de pastillas anticonceptivas

Que se me perdió el blister de mis pastillas y me falta todavía una semana para acabarlo pero estuve buscando en la droguería esas mismas pastillas (minigynon) pero no encuentro por ningún lado sera que puedo comprar microgynon y terminar esta semana con esas y seguirlas tomando o hay algún problema con el cambio y si hay problema que me recomiendas que haga y que precauciones debo tener al respecto =( por favor necesito que me ayudes a solucionar mi problema ya que debo tomar mi pastilla mañana al medio día te agradezco tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No te recomiendo que cambies de anticonceptiva a mitad de tu ciclo ya que podrías provocarte un desajuste hormonal y la píldora podría perder eficacia como anticonceptivo
lo mejor seria que intentaras conseguir en otro sitio tu pastilla habitual aunque se pase la hora de la toma,
tomate el día de mañana para intentar conseguirla y en cuanto la encuentres te la toma, aunque estés fuera de hora
recuerda que la píldora si se olvida tomarla un día se pueden tomar 2 seguidas al día siguiente del olvido, eso si, al tomarla fuera de tu hora durante los próximos 7 días usa preservativo aparte de tu píldora.
Como ultimo recurso sino consigues encontrar tu píldora lo mejor es que dejes de tomarlas, como si fuera tu semana de descanso y después continúes con tu tratamiento normal.
Eso si usa preservativo durante 15 días por precaución ya que podría bajar la eficacia de la píldora
aunque lo mejor seria que buscaras bien!
Hoy la he seguido buscando y la que me estoy tomando que es minigynon tiene levonorgestrel 0.15mg y etinilestradiol 0.03mg y dice en el blister venezuela y la que te digo si puedo cambiarla es a microgynon que tiene la misma composición de levonorgestrel 0.15mg y etinilestradiol 0.03mg y dice colombia y es de la misma bayer schering tu me dirás si se puede ya que estoy que busco la minigynon y dicen que no la conocen y si me recomiendas que mejor no me puedes aclarar como hago si me faltan 8 días para llegar a la semana de descanso =( gracias por tu ayuda
Date cuenta que cuando queremos cambiar de anticonceptivo siempre se ha de acudir al ginecólogo que te recomendó el tratamiento para que te indique si puedes o no cambiarlo, ya que no deja de ser un medicamento compuesto de hormonas y aunque el contenido de la píldora sea igual o similar no es aconsejable cambiarlo por nuestra cuenta.
Yo no te recomendaría que tomaras las nuevas pastillas sin antes acudir al medico, si puedes acercate a urgencias y llevale la nueva píldora, consultale tu caso y ellos te darán una solución.
La mía aunque falten 8 días antes de tu semana de descanso, es que no mezcles en el mismo ciclo y te protejas durante un periodo de 15 días con preservativos
Pero no puedo decirte que cambies de medicamento y más sin saber tu historial ya que te arriesgas como te comente a un desajuste hormonal que podría provocarte sangrados e irregularidades en tu ciclo.
Acude a urgencias y comentales lo que te sucedió, lo mismo el componente es muy similar y ellos si te aconsejan el cambio, pero mi postura sigue siendo la misma.
Un saludo y ya me comentaras lo que te indicaron!