Botones de opciones, no realizar selección

Tengo un grupo de opciones (botones de opción) que según elija uno u otro se me visualiza y/o imprime un informe una vez que pulsas la opción deseada de visualización o de impresión, pero si no selecciono ninguna opción, al pulsar la opción de visualización o impresión, obviamente no sale nada; pues bien, quisiera saber si existe forma de que si pulso visualizar o imprimir y no he marcado ninguna opción me salga un mensaje de aviso (msgbox).

1 respuesta

Respuesta

Te indico cómo puedes hacerlo para dos botones de opción. La parte del código que te chequearía eso sería:

...

If (IsNull(Me.Opc1.Value) Or Me.Opc1.Value = False) And (IsNull(Me.Opc2.Value) Or Me.Opc2.Value = False) Then
MsgBox "Tu mensaje", vbInformation, "AVISO"
End If

...

Espero que lo puedas adaptar sin problemas.