Nota media en access si no faltan notas

Se trata de calcular la nota media final, pero quiero que por ejemplo si tiene tres asignaturas y en junio sólo tiene dos notas en vez de las tres, que no haga la nota media y que me diga un mensaje con algún texto para que me avise que falta una nota.

Luego ya si está relleno las tres notas ya sea junio o septiembre que haga la media, pero si al final entre junio y septiembre sigue faltando una nota que avise.

Resumiendo que haga la media pero si están rellenas las tres notas, si hay alguna asignatura que no tiene nota ni en junio ni septiembre que salga el error de que faltan notas.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que tienes un formulario con 3 cuadros de texto (txtNota1, txtNota2 y txtNota3) donde vas a introducir las tres notas, otro cuadro de texto donde tendrás la media (txtMedia) y un botón (cmdMedia) que calcule la media y la ponga en su cuadro correspondiente, el código que has de asociar al botón es este:

If IsNull(Me.txtNota1) Or IsNull(Me.txtNota2) Or IsNull(Me.txtNota3) Then

'Mensaje de error

MsgBox "Se han de introducir las 3 notas para poder calcular la media", vbInformation + vbOkOnly,"ERROR: Faltan Notas"

Else

'Calculas la media

Me.txtMedia=(Me.txtNota1 + Me.txtNota2 + Me.txtNota3)/3

End if