Multa con la furgo

El sábado me paro la ertzantza y me dijo que iba a 126km y me pidió la documentación y com la furgo que es para mi uso personal pone vehículo mixto adaptado aunque la vía esta limitada a 120 dicen que yo no puedo ir a más de 100, pues bien... 150 e. Y 2 puntos menos. Me dijeron que si pagaba pronto 105 y que podía pedir no se que del radar que venia como hacerlo por detrás de la multa. Luego en casa me di cuenta que no pone nada de eso y que donde pone firma del denunciado habían firmado ellos por mi. Me podías decir como se hace lo del radar y si la cuantía de la multa es correcta(a mi me parece exagerado) y si solicito lo del radar sigo teniendo derecho a la multa con descuento.

1 Respuesta

Respuesta
Paso a describirte los pros y contras de tu vehículo:
Vehículo mixto adaptado:
Vehículo especialmente dispuesto para el transporte simultáneo, o no, de mercancías y personas hasta un máximo de nueve plazas incluida la del conductor y que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente por personas mediante la adición de asientos.
Ventajas: Ahorro de un 12% en su compra.
Limitaciones que tiene:
1. Limite de velocidad no más 100 kms por hora en autopistas.
2. Obligación de pasar ITV cada dos años. (Los límites de velocidad son los establecidos en el artº 48 y siguientes del Reglamento General de Circulación aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre (BOE de 23 de diciembre) y la inspección técnica de vehículos está regulada por el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre (BOE nº 275 de 17 de noviembre)
En cuanto a la cuantía de la denuncia es correcta, ¿al rebasar en 25 y hasta 34 km/h. la velocidad límite establecida de 100 km/h., corresponde una sanción de 150? Y dos puntos en el País Vasco, ¿en el resto de España serían 100? Sin pérdida de puntos.
En lo referente al radar, tienes la posibilidad de solicitar su visionado en la Oficina Territorial de Tráfico o el envío a tu domicilio, sin que eso conlleve la pérdida del descuento.
Espero haberte aclarado un poco el tema, sino no dudes en consultarme de nuevo, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder cerrarla,
Txema