¿Si una tarjeta de transporte caduca se puede rehabilitar o se pierde?

Mi padre falleció hace 5 años y tenía unas tarjetas de transporte que se caducaron, entonces mi pregunta es la siguiente, ¿si una tarjeta caduca se puede rehabilitar o se pierde? Es que pregunte en una gestoría y me dijeron que se perdían.

1 Respuesta

Respuesta
Si han transcurrido cinco años, se ha perdido.
De todas formas para asegurarte pasate con la documentación por la consejería de transportes de tu comunidad, porque al haber fallecido a un plazo para cambiarlas de nombre, pero también esta pasado. Lo más seguro que las hayas perdido pero asegurate.
Hola buenas tardes,
Ante todo muchas gracias por las aclaraciones pero tengo una pregunta más, ¿y no hay ningún manera de que se puedan rehabilitar o algo que se pueda hacer?
Un saludo y muchas gracias
Lamentablemente no. De todas formas aunque se pudieses tendrías que tener el titulo de capacitación profesional.
Yo iría con la documentación a la consejería de transportes, y ellos en el ordenador te miran como esta la cosa, así te aseguras del todo.
Hola buenas tardes,
¿resulta qué me voy a comprar una tarjeta MDPE de un autónomo y quería saber si esta tarjeta la puedo pasar en lugar de una persona física a que sea para una SL? La tarjeta es de 3/06/2008. Luego a la hora de que vayamos hacer el cambio de nombre de la tarjeta, ¿qué documentos tendría que llevar para que quede todo bien claro y no me llegue luego alguna deuda o alguna multa? ¿Pueden llegar alguna deuda al cabo de varios años al número de tarjeta? Por que lo que es la SL sería una SL de nueva creación.
¿La tarjeta de una autono del año 2008 puede ampliar para sacar varias copias por si quisiera ampliar?
Un saludo y muchas gracias.
Cesar
No hay problema en pasarla de un autónomo a una sociedad. Ahora bien, lo que tenéis que mirar la antigüedad de la que procede la tarjeta. Para eso, tienes que pasarte por la consejería de transportes de tu comunidad o llamar por teléfono, con los datos de la tarjeta, y que te confirmen si se puede transmitir. Y ya de paso preguntas los documentos: documentación del vehículo, alta de hacienda y de ss social, y certificados de que estas al corriente de pago, permiso de conducir del conductor, etc.
La multas o las deudas no se transmiten, porque es distinto el titular.