¿Necesito tarjeta de transporte?

Hola
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo la intención de comprar una cabeza tractora, pero no para transporte, es para uso privado y no para transportar, seria como uso particular como vehículo propio.
¿Es necesario tener tarjeta de transporte?.
También quería saber si hasta que me la compre, alquilo alguna tractora en las empresas que de dedican a ello, ¿me pedirán la tarjeta de transporte?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Las cabezas tractoras tienen uso profesional y no se pueden utilizar como uso particular. Entiendo que se refiere a usarla para circular por la vía pública. Este tipo de vehículos precisan de tarjeta de transporte ya sea de uso público o privado y es el vehículo el que la tiene, no el propietario. El uso público es cuando se utiliza para transportar mercancías de otros y el uso privado es para el tte de mercancías propias y en ambos casos hay que cumplir una serie de requisitos entre los que figura el estar dado de alta en alguna actividad empresarial.
Pues te agradezco la aclaración.
¿Sabes si comprando una tractora antigua (de más de 15 años) también es necesario?. Me han comentado que existe la posibilidad de con una tractora pegaso de esos años, por considerarse "vehículo histórico o antiguo" no hace falta. ¿Sabes alto?
Muchas gracias.