¿50 clases prácticas de conducir y sin examen?

Estoy enfadada, ¿Es normal qué en la clase 30 me enseñe a aparcar? ¿Es normal que en la clase 50 me diga que todavía no vamos a pensar en el futuro? ¿Me está enseñando gota a gota a conducir? Casi 1000 euros llevo ya perdidos...

2 Respuestas

Respuesta

Si son honrados (en principio no tendríamos que pensar que no lo son), estarán enseñándole según su velocidad de aprendizaje. Hay personas que con unas pocas clases tienen de sobra y otras necesitan muchas más. Como le he recomendado en anteriores ocasiones, si tiene dudas, debería consultarlas con la autoescuela, puesto que ellos son los que saben cómo conduce usted y cuál es su ritmo de avance. Y si no confía en ellos, debería cambiar de autoescuela. No tiene sentido seguir adelante si no se fía de su criterio.

Es que no quiero que se enfade la profesora si me quejo.

Preguntar no es quejarse. Y callar, pero desconfiar, es peor.
Está usted en su derecho de que le expliquen cómo ven su evolución y que le digan por qué no está preparada para subir a examen, así como cuánto creen que va a tardar en estarlo.

Respuesta

¿Tu te ves con soltura conduciendo?

¿Eres capaz de aparcar rápido y bien siempre?

Yo lo que veo es que me enseñan gota a gota y muy poco.

No se trata de que te enseñen sino de que aprendas.

Si te explican como se aparca, y después de dos o tres aparcamientos, eres capaz de hacerlo tu sin indicaciones, sin peligro y con diligencia, ya lo tienes.

Con las horas que llevas tienes que ir por la ciudad sin ningún problema, sin pensar en que marcha vas y cambiando con soltura.

Todo el mundo no tiene las mismas habilidades, por lo tanto no hay que mirar si uno hace lo mismo en menos tiempo, sino que hay que conseguir hacerlo.

Hay personas más inseguras que aun sabiendo hacer las cosas, no transmiten esa seguridad, ni se ven capaces de hacerlo. Quizá sea tu caso, si llegas a un cruce y preguntas que hago, por inseguridad, que no por desconocimiento, lo que percibe el que va contigo es que aun no lo sabes.

Toma tu el volante del coche y conduce con confianza en ti misma, toma iniciativas, voy a aparcar ahí, giro a la derecha o te parece que vayamos hacia el centro de la ciudad, que hay más trafico...