La GRAN duda de las tarjeta dee transporte

Hola, tenia una duda relacionada con la tarjeta de tanspote. Mi padre es autónomo y tiene camión de 5.600kg con tarjeta de transporte todo a su nombre, mi duda es que si puedo cambiar yo el camión a mi nombre dándome de alta de autónomo para poder trabajar yo el camión y mi padre titular de la tarjeta como administrador. ¿Tendría qué hacer sociedad? ¿Y mi padre tendría que estar de alta? ¿O tener contrato? Muchas gracias espero vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Puedes ponerlo todo a tu nombre si tienes el titulo de transportista. En caso contrario, deberíais crear una sociedad en la que tu padre aporta el titulo y con las condiciones que se exigen en la actualidad. Sería posible que tu padre estuviera de alta en la empresa por una hora semanal, pero en cualquier caso sí debería estar de alta.
Muchas gracias por su respuesta. Pero todavía me queda otra duda, mi padre no tiene la capacitación profesional, tiene la tarjeta de trasporte de las antiguas cuando las daban por llevar más de dos años de autónomo, ¿aun así seria posible?
Gracias
Según la LOTT, la capacitación se diferencia entre cumplimiento y reconocimiento. El caso de tu padre es el del reconocimiento. La ley dice que una vez que se tiene el titulo ya sea por la vía que sea de las anteriores, podrá aportarse a una única empresa en la que se pretenda ejercer la dirección efectiva.
La LOTT entró en vigor el 1 de agosto de 1987 y a partir de ese momento se dio por reconocimiento el titulo a los poseedores de tarjetas de transporte. A partir de esa fecha fue cuando se estableció que el titulo se obtuviera por examen.
Si tu padre tiene una tarjeta de transporte y es autónomo que no trabaja a través de cooperativa, tiene el titulo (capacitación profesional).