Tarjeta de transporte

Hola, tengo una duda sobre la tarjeta de transporte.
Mi padre se jubila próximamente y mi marido se quedará con su camión (que tiene más de 6 años) y hará uso de su capacitación mientras no obtenga la suya. ¿Mi pregunta es en el momento que mi marido ya tenga su capacitación como transportista y en unos años se compre un camión nuevo podrá obtener su propia tarjeta de transporte y así mi padre vender la suya o mi padre al jubilarse pierde los derechos sobre la tarjeta? ¿O ha de poner mi marido la tarjeta a su nombre?
Perdona por la extensión y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tu padre se jubila y tu marido quiere quedarse con su capacitación, la única forma posible es que tu padre mantenga la titularidad del negocio, sin trabajar en él, y tu marido sea su asalariado. Si un día tu marido crea su propia empresa, hay dos opciones:
1º que pase toda la actividad de su padre a su nombre, y así la tta de tu padre se la queda su marido
2º que obtenga su propia tarjeta, y tu padre venda su tarjeta por su cuenta. Pero en este caso, tendría que hacerlo enseguida, o si va a tardar, perder una suspensión de la tarjeta.
Ok, mi marido inicialmente empezará a trabajar como asalariado de mi padre, ¿pero cuándo obtenga su capacitación se puede quedar con el camión de mi padre? ¿Y cuándo mi marido se compre uno nuevo y obtenga su propia tarjeta puede vender mi padre la suya?, ¿O no puede trabajar mi marido con su capacitación y la tarjeta de mi padre?
Montse.
Siempre y cuando la tarjeta siga a nombre de tu padre, sí que la podrá vender.
Si tu marido obtiene la capacitación, según el tipo de vehículo podrá adquirir una tarjeta propia de modo inmediato, bueno, más que adquirir sería conseguir gratis.
En ese caso, tu padre podría en ese momento, sin poner la tarjeta a nombre de tu marido, vender su tarjeta. Si tu marido pone esa tarjeta a su nombre, ya no la puede vender tu padre.
Si tu cuestión es otra diferente, acláramelo, y te contesto.