Mis padres no me dejan viajar

Tengo 16 años y vivo en Canarias, y hace 3 meses conocí a una chica que me gusta mucho y hace 2 que estamos juntos. Pero el problema, es que vive en Toledo, y necesito coger un avión y está demasiado lejos de mi. He intentado convencer a mis padres para que me dejen ir a verla pero no me dejan, dicen que por mi edad no me van a dejar. Solo por eso, la edad, aunque me lo pague yo, valla con amigos que además tienen familiares allí y demás. Ya tengo el dinero y mirado los billetes, el alojamiento y demás. No sé como convencerles, ya saben que voy a verla, pero dicen que no entienden como puedo querer a alguien que no he visto. Ya me desespero y necesito ir a verla como sea. Pero mis padres, no me dejan.

Respuesta

No entiendo si es una pregunta lo que has escrito.

Tomándolo como una pregunta, y si la pregunta es si puedes viajar solo, la respuesta es "sí". En el aeropuerto, si tienes DNI en vigor nadie te va a preguntar, porque con 16 años puedes viajar solo.

La cuestión es que harán tus padres si te vas sin su permiso, yo te recomiendo que lo hables con ellos y lleguéis a un entendimiento.

Suerte y un saludo.