Transporte Italia

¿Hay algún tipo de transporte entre el aeropuerto de Fiumicino y el puerto de Chivitavecchia? ¿Y entre el aeropuerto Ciampino y y el puerto de Chivitavecchia?

1 respuesta

Respuesta
La manera más barata de hacer el viaje Fiumicino-Civitaveccia es el tren.
Cuesta 10 euros por persona. El tren se toma en el mismo aeropuerto (solo hay que seguir las indicaciones que indican el lugar de la estación). Una vez allí se compran los dos billetes: uno para el trayecto Fiumicino-Roma Trastevere (lugar en el que hay que hacer transbordo) y otro para el trayecto Trastevere-Civitaveccia. Aproximadamente en una hora y media estas en la estación de Civitaveccia, y al salir de la estación a la derecha hay que andar (más bien dar un paseo) de aproximadamente unos 1o minutos hasta la entrada del puerto, lugar en el que paran los shuttles hacia los muelles.
Desde Ciampino, tendrías que coger o Autobús hasta centro de Roma, te dejarán en termini, y allí coger el tren hasta Civitavechia.
En Autobús de Terravision Directo a Roma
Terravision ofrece un excelente y económico servicio de transporte directo desde Ciampino a la Estación Termini en el centro de Roma en autobuses.
Los autobuses salen30 minutos después de la llegada de cada vuelo, justo afuera del área de llegadas del aeropuerto. El precio de un billete sencillo es de tan solo 4? y puede ser 800 ? 800 : 450) + ', width=1000')"> reservado en línea directamente con Terravision de una manera muy sencilla y rápida. 800 ? 800 : 450) + ', width=1000')">
Son 40 minutosde viaje aproximadamente para llegar a Termini (el autobús te dejará en frente del Hotel Royal Santini).
¿Los autobuses también van de regreso a Ciampino desde Termini y también se pueden 800? 800 : 450) + ', width=1000')"> reservar en línea con Terravision. Si utilizas este medio para llegar a Ciampino, es recomendable que viajes con al menos 3 horas de anticipación para que tengas suficiente tiempo de coger tu vuelo.
En Autobús de Schiaffini Directo a Roma
Existe un relativamente nuevo servicio de Schiaffini que va desde Ciampino hasta Termini directamente y sin paradas. Es un poco más barato que el de Terravision y cualquier persona puede abordarlo, aunque no es posible reservar en línea y por lo tanto, puede ser que tu lugar no esté asegurado.
La principal desventaja de este servicio es que solo hay unas cuantas corridas al día pero puede ser una buena opción si el horario se ajusta a tus necesidades. El billete puede ser comprado directamente con el conductor y el abordaje se hace justo afuera de la Terminal del Aeropuerto de Ciampino.
Al momento de la publicación de este artículo los horarios de este servicio son los siguientes:
Ciampino - Termini
10:30- 13:00- 15:00- 17:00- 19:00 - 00:15- 00:45
Termini - Ciampino
4:45- 4:50- 11:30- 13:45- 16:00- 18:00- 20:00
El recorrido es de aproximadamente 45 minutos.

Otras opciones serían contratar traslados privados que se ofertan y reservan por internet desde los aeropuertos hasta el puerto.( Si prefieres esta opción dime y te miro alguna página )no obstante una compañía es Transhotel vende traslados y es una compañía segura para contratarlos, pregunta en tu agencia los precios .

También dicen algunos viajeros, que desde fiumicino, que es el aeropuerto más transitado que Costa Cruceros ( es una compañía de cruceros ) recogen aparte de a sus clientes para llevarlos al puerto, siempre que tenga espacio en sus autobuses, ¿ofrecen plazas a los demás usuarios más o menos por 25?, normalmente te encontraras a estas personas en la sala de espera con un cartel de Costa Cruceros.. sería preguntarles a vuestra llegada.
Si necesitas alguna cosa más no dudes en preguntarme de nuevo.
Saldos