Españoles viajando a chile con menores

Hola buenas, mi nombre es Lorena y tengo que viajar a chile con mis 2 hijos menores de edad, ¿tenemos la nacionalidad española pero la pregunta es si se requiere algún permiso del padre de los niños para realizar el viaje? Ellos van conmigo que soy su madre y tengo la tutela de ambos, muchas gracias
Respuesta
No te van a poner ninguna pega, son tus hijos y puedes viajar sin problema.
Si por tú tranquilidad quieres ir más segura, es tan sencillo como que en un folio te escriba una autorización el padre, la firme y adjuntes una fotocopia del dni y del libro de familia, mucha gente lo hace, pero no se pide nunca.
Por otro lado lo único a tener en cuenta es que si viajas con pasaporte español te pueden pedir un billete de salida del país en menos de 90 días. Si viajas a chile y tenéis pasaporte chileno es preferible que utilicéis ese.
Espero haberte ayudado,
un saludo