Aparadores

Quisiera tener mayor información sobre los aparadores ... Cuantas habitaciones, que segmento socio económico lo ocupan etc. Et. Todo cuanto puedas remitirme gracias por tu gestión soy chilena

1 Respuesta

Respuesta
Su nombre es Paradores.
Paradores es una cadena española de hoteles de lujo o semilujo.
Su presencia se limita al territorio español.
Paradores era hasta hace unos años una empresa estatal, pero se hizo sociedad anónima, aunque su mayor y único accionista es el gobierno español por lo que aunque legalmente no se puede afirmar, es casi una empresa del estado.
Paradores esta caracterizado por:
1º es una cadena muy antigua, casi 200 años en el sector hotelero desde que se abriera por primera vez en 1928 el primer establecimiento, que aun hoy en día se conserva en funcionamiento.
2º pardores destaca por su larga tradición y sobre todo por su arquitectura, que es lo que lo diferencia de cualquier empresa hotelera existente. Paradores utiliza para sus hoteles antiguos edificios tales como castillos, conventos, murallas, y todo lo que sea patrimonio artístico, tan solo realiza edificios de nueva construcción en zonas donde no hay posibilidad e establecerse de otra forma, aunque estos son pocos.
En sus instalaciones puedes encontrar muchos servicios, aunque depende del establecimiento en concreto al que vayas.
En total hay ahora mismo 92 establecimientos repartidos por la geografía española, y en cad uno de ellos, encontraras las costumbres y gustos típicos de cada región, su gastronomía, sus vinos, sus servicios etc... todo varia en función de su región, por ejemplo en el parador de Toledo, su gastronomía esta basada en carnes de caza, vinos con denominación de origen de la mancha, que es su región, los trabajadores visten trajes típicos de la zona...
Y así con todos los establecimientos.
En cuanto a tarifas, fotos, y demás, puedes consultar su página web:
http://www.parador.es/
Allí encontraras todo lo que quieras.
Si tienes alguna duda más házmela saber.
Mil gracias por tu respuesta aunque me falto el numero de habitaciones que conforman estos paradores pero bueno gracias por tu tiempo dispensado, de Chile un saludo .