Viaje a Escocia

Hola, estoy preparando un viaje por Escocia para este verano, mi intención es ir en avión y alquilar un coche allí y estar unos 9 días, podría indicarme con tu experiencia, que sitios no debería perderme y los más recomendados.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te puedes perder (te los pongo por orden ascendente y circular): Edimburgo, Culross (pueblo típico muy bien conservado) al cruzar el puente hacia el norte, Pittemweem-Anstruther y Crail (tres pueblo pesqueros típicos preciosos al este), el castillo de Glamis al norte de Dundee, el mirador de Queens wiew al norte de Pitlochry (aunque se aparta un poco de ruta), el castillo de Dunnotar enStonehavem (costa este, en un acantilado, uno de los más espectaculares), sigues hasta la costa norte y pasado Fraserburgh te encuentras los preciosos pueblos de Pennan y Crovie (impresionantes, poco conocidos, prácticamente un calle al pie de un acantilado con el mar en la misma puerta de las casas). Después baja a ver una destilería en Keith (no recuerdo si es la de Chivas o la de Cardhu).. Llegamos a Invernes, donde es un buen punto para dormir unas noches y hacer excursiones desde allí. Es la puerta de las highlands y el paisaje cambia totalmente. Desde allí y al borde del lago ness está el castillo un poco más al sur. Al este deja un día completo para ir hasta la isla e Skie, lo mejor del viaje. De camino te paras en el castillo más famoso, el Elean Donan. Tienes que verlo de día y de noche iluminado a la vuelta, precioso. En Skie sube hasta arriba de todo, parando en la capital Portree, con sus casas de colores. Más arriba te espera lo mejor del viaje: The Storr (unos pináculos de roca que se ven de lejos y cuando te acercas por la carretera, hay un camino detrás de una valla a la izquierda, sin señalizar, con un poco de lugar para dejar el coche, que te lleva hasta la base a través de vistas increíble y un bosque espectacular (unas 2 horas i/v). Después sigues más arriba hasta una carretera que gira a la izquierda hasta la otra costa y después de las curvas de subida hay una explanada donde dejas el coche y empieza un sendero al otro lado de la carretera entre ovejas blancas con vistas aunos lagos y costa impresionanmtes, el típico paisaje de Highlands. Después de Skie otra zona más abajo es la de Glencoe (Fort William), donde pasar algunas noches más. Es el corazón de las Highlands, donde se rodó Braveheart. La carretera de Glencoe es genial. También la que va de Fort William a Mallaig, parando en Glenfinnan (un lago con un monumento precioso y el viaducto que sale en harry potter). Al final de la carretera playas paradisíacas cual Caribe con el césped hasta la orilla, pero, esi sí, bastante más frías. Si puedes, coge el ferry en Oban hasta la isla de Muy y vete hasta la capital, Tobermory, muy pintoresca con casas de colores. Si te sobra tiempo, baja hasta Sirling y ves el castillo, pero tampoco es imprescindible. Con todo lo que te he puesto ya llenas bien los 9 días. Que lo disfrutes