Cadenas de televisión estadounidenses

Le escribo desde España y estoy convencido de que usted, aun no viviendo en Estados Unidos, tendrá mejor acceso y opinión sobre lo que voy a pedirle:
Quisiera una breve descripción, a grosso modo, de la inclinación política de las principales y más famosas cadenas de televisión estadounidenses, es decir, la FOX, ABC, NBC, CNN, HBO... Así como las que pueda estar olvidando.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco complicada la pregunta, pues las inclinaciones varían en cierto modo, según la época y quien dirija la cadena en ese momento.
Mi visión no considero que sea lo suficientemente amplia, Podría equivocarme con alguna cadena.
No sé si haya logrado ver la película de Michael Moore "Farenheit 9-11" Ahí se logra tener un panorama cercano a ello.
Fox, por ejemplo, es republicana.
CNN procura mantener una imagen imparcial, aunque a final de cuentas, se inclina por el que gana las elecciones y ya.
En cuanto a las otras cadenas, se sabe que estuvieron del lado demócrata mientras William Jefferson Clinton mantuvo estabilidad microeconómica y macroecónomica en los bolsillos estadounidenses, pero tuvieron que inclinarse por el lado republicano una vez que Bush ganó.
Es difícil saber con toda precisión las inclinaciones precisas de cada cadena. Más bien son los diarios los que tienen más inclinaciones.
Le dejaría mi invitación, sie es que no lo ha hecho, a revisar la película del cineasta Michael Moore, quien hace un trabajo cercano e interesante sobre Bush y revisa las tendencias de cada cadena televisiva, diarios y revistas (The New York Times, Washington Post, Time, etc.).
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.