Diferencias hotel y hostal

Me gustaría saber la diferencia entre hotel y hostal y las categorías de los hostales.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta tiene truco, porque según la legislación española (R.D. 1634/83 del 15 de Junio), ya no existen hostales. Esa clasificación ya desapareció de nuestras leyes. Se contemplaba en la legislación antigua (O.M. 19 Julio de 1968) como aquellos establecimientos que, con las instalaciones y servicios exigidos como mínimo a los hoteles, faciliten al público tanto el servicio de alojamiento como el de comidas, a excepción de los hostales-residencia. Quiere decir que el hotel no estaba obligado a dar este servicio de restauración, mientras que los hostales sí. Aunque siguen existiendo, como te digo, ya no aparecen reflejados en nuestra legislación, y han quedado como reducto de una legislación antigua. Actualmente, aunque en algunos figura todavía la plaquita de "Hs" (hostal), están dentro de la catalogación de hoteles. Antes se diferenciaban igual que los hoteles por estrellas, y creo que iban de una a tres, pero este punto no te lo puedo asegurar, habría que acudir a la ley antigua.
Espero haberte sido de ayuda, y sigo aquí para lo que necesites.