Viaje a Portugal

Hola, voy a viajar con mi mujer unos días por la zona de Oporto bajando hasta Lisboa y alrededores.
Me podrías decir algo sobre lo más interesante de estas dos zonas, ¿así cómo alojamientos y establecimientos para comer?
Vamos con nuestro coche y estamos pensando alojarnos en "pousadas".
¿Me podrías indicar cuales son más interesantes?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco demasiado la zona, pero te diré algunos sitios que no puedes perderte. Aparte de Oporto y Lisboa, hay dos ciudades pequeñas y preciosas patrimonio de la humanidad: una es Guimaraes, una hora al norte de Oporto, y la otra es Óbidos, aúna hora alnorte de Lisboa camino de Oporto. También tienes que parar en Sintra y ver sus castillos y palacios (muy cerca de Lisboa, al noroeste. Para comer se come bien en cualquier sitio, sobretodo bacalao, el plato nacional cocinado de mil maneras. Las pousadas son una buena elección, el equivalente a nuestros paradores, aunque no son baratas valen la pena. Te recomiendo especialmente la de Obidos, dentro del castillo. En cuanto a hoteles, en Lisboa hay uno en las afueras con piscina muy espectacular, 4 estrellas y no demasiado caro. Se llama Solplay. Es una alternativa a tener que meterte en el centro con el coche. Si te gustan los paisajes, tienes una zona bonita al norte de Tomar (ciudad templaria que vale la pena visitar al norte de Santarem, también a una hora al norte de Lisboa). Como decía, al norte de Tomar hay un embalse muy grande con muchos pueblecitos típicos en sus orillas, muy autentico.
Bueno, espero haberte ayudado. Seguro que hay muchos más sitios interesantes, supongo que Coimbra, etc. También hay un monasterio al sur de Coimbra que se llama Batalha y es patrimonio de la humanidad, muy bonito. Todos depende del tiempo que tengáis. Buen viaje