Empresa de congresos, convenciones y eventos socia

¡Hola Roval! Somos dos socias y queremos montar una empresa organizadora de congresos, convenciones y eventos sociales, pero no se muy bien si necesito algún requisito específico, si se puede clasificar como actividad turística y que se necesita. He buscado algo de información sobre OPC, pero es todo un poco inaccesible. Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimadas : gracias por contactarse y pido disculpas por la demora en contestarles, pero he tenido un problema con mi disco. Finalmente esta recuperado y funcionando.
Respecto a una Empresa ORGANIZADORA de eventos, es una especialidad donde las Agencias de Viajes son un componente muy importante, pero no exclusivo.
¿Desde dónde me estas contactando?
Yo estoy en Argentina y en nuestro país se ha conformado una Asociación de Organizadores de Eventos ( AAOCA) cuyos fines principales son el proveer literatura y asesoramiento.
La accesibilidad está relacionada con la capacidad económica del emprendimiento que Uds. deseen desarrollar, ya que cada prestador de servicio brinda su " porción " de esta gran torta que es un Evento.
Ejemplo : para pasajes, alojamientos, excursiones, etc. se asocian con una determinada Agencia de Viajes.^Para brindar comidas, etc. con una empresa reconocida de Catering. Para exposiciones, muestras, presentaciones, con quienes alquilan equipamientos y así para sonidos, imprentas y todo lo que hace a esta tan compleja actividad.
Si Uds. van a realizar en forma directa alguna de estas actividades, entonces deben primero realizar los tramites legales que tal actividad lleva consigo y una vez obtenidos los permisos para operar como tal, ampliar sus áreas de trabajo a las de la organización de eventos.
O sea que si solo se circunscriben a la ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN de Eventos y no a la prestación de otros servicios, el tema pasa más por las relaciones que uds. dispongan que por el capital que necesitan para operar.
Por supuesto que deben estar inscriptas en sus respectivas áreas de comercio local, con el pago de impuestos que les correspondan y sus números habilitantes, pero no es ni costoso ni muy complicado hacerlo.
Muchas gracias por tu respuesta Roval! Esperamos poder hacerte preguntas más concretas cuando el proyecto esté más avanzado. Susana. Barcelona. España