Factura telefonía correcta?

Buenos días
En mi última factura de telefonía, la cual corresponde al período del 08/03 al 07/04, figuran consumos de períodos ya pasados (febrero concretamente) y cuya factura correspondiente a dicho período ya está pagada. Puede mi compañía telefónica cobrarme dichos consumos?, o puedo negarme a pagarlos ya que ya pagué la factura correspondiente a dicho período
Gracias

Respuesta

A ver, si el periodo de facturación "facturable" es el que indicas, en ningún momento deberán sumarte cargos correspondientes a otros ciclos de facturación, NUNCA!

OJO!, siempre y cuando sean consumos NACIONALES, los consumos INTERNACIONALES(roaming) pueden ser facturables con un mes de retraso perfectamente, y mas, si coincide el consumo con cierre de ciclo.

NO devuelvas ninguna factura, habla con tu operador, con el Dpto de facturación y que te aclaren dicho cargo.

Hola

Hablamos de consumos nacionales, sí, y es como si se les hubiese olvidado facturármelos y me los han facturado después.

Me he puesto en contacto con ellos y argumentan que "si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo inmediatamente posterior al devengo, Vodafone podrá hacerlo en los siguientes periodos", por lo que no me van a devolver ese dinero, sin
embargo en primer lugar yo no sé qué son razones técnicas y si aplican a ese caso, y segundo he observado que hay muchos consumos en la factura de febrero que sí están facturados, por lo que entiendo que si hubiesen sido razones técnicas no se habría facturado ninguno

Entonces...¿es lícito que me cobren consumos pasados en facturas posteriores? ¿Tengo derecho a reclamar esas cantidades pese a que me digan que por razones técnicas... bla bla bla?

Gracias

Decirte que es un caso muy puntual el tuyo y si, pueden facturarlo en el periodo posterior siempre y cuando dicho consumo se haya realizado.

Ten en cuenta que todo consumo queda registrado en las antenas y posteriormente se envía a una base de datos el cual factura el consumo realizado.

Desde mi punto de vista como departamento de facturación te indico que si, es legal que te lo facturen siempre y cuando ese consumo se haya realizado. Una razón técnica, se refieren a que esos datos generados no se hayan transferido a tiempo al dpto de facturación pero si existen son facturables.

Lo que si creo es que puedes pedir un aplazamiento en el pago de tu factura por dicho motivo así como una modificación en la fecha de vencimiento, todo ello podrás consultarlo en el 123 en tu caso

Saludos_!!