Gastos diferidos

Como contabilizo la factura del teléfono que recibo el 1/01 pero corresponde al mes de diciembre del año anterior como un gasto diferido si no conozco la cantidad de dicha factura.

1 Respuesta

Respuesta
Si recibe la factura el 2 de enero de 2005 - el día 1 es NO HÁBIL a todos los efectos - resulta evidente que LA TOTALIDAD DEL CONSUMO telefónico debe imputarse al ejercicio 2004.
En cuanto a las CUOTAS DE ABONO al servicio (conexión, línea, alquiler de terminales, etc.), generalmente se facturan por anticipado, por tanto deben imputarse al ejercicio 2005.
En la factura deben aparecer por separado los diferentes conceptos facturados, así como los periodos a los que se refieren y su importe.
El esquema contable de la factura recibida el 2 de enero será el siguiente:
En el ejercicio 2004
(628) a (4109)
Por el importe del consumo (llamadas realizadas).
En el ejercicio 2005
(4109)
Por el importe del consumo (llamadas realizadas).
(628)
Por el importe de las CUOTAS DE ABONO y otros conceptos pagados por anticipado.
(472)
Por el importe del IVA soportado.
A (4100)
Por el importe total de la factura.
(4100) a (572)
Por el importe total de la factura.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.