Necesito un móvil con prestaciones de ordenador

Estimado experto:
Debido a tus amplios conocimientos de todo tipo de terminales, te agradecería que me asesoraras acerca de la necesidad que tengo.
Me gustaría saber si existe un móvil que me proporcionara las siguientes utilidades:
-Trabajar con excel como en un ordenador.
-Con posibilidades de tener contraseñas o restricciones de acceso a diferentes carpetas o grupos determinados.
-Que permita realizar back up a PC o portátil.
-Que permita personalizar la pantalla principal a modo de un escritorio de windows.
-Que tenga funcionamiento similar a windows en cuanto a organizador de carpetas, aplicaciones etc..
La idea es tener un móvil que sea casi un clon de mi pc con windows, que sea la extensión de mi pc cuando estoy fuera de casa, y que me permita realizar, esté donde esté, las "mismas tareas" que hago con mi ordenador. Lógicamente comprendo las limitaciones de procesador y almacenamiento de un móvil, pero lo que necesito realmente es trabajar con office, agenda, y carpetas.
¿Existen móviles de este tipo? ¿Cuál sería la mejor opción?
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Te lo estoy estudiando, ya que me parece una pregunta interesante, y para asesorarte bien estoy estudiando los distintos sistemas operativos. Pues el terminal ya lo tengo claro.
Muchas gracias por tu tiempo y tu interés.
Espero, con paciencia, tu respuesta.
Bueno la verdad que tu pregunta me trae de cabeza, como aconsegarte y no decepcionarte, pues aun que no lo creas es ua pregunta que hasta yo me hago muchas veces, cuando tendré u móvil que no me haga depender tanto del pc.
Más que aconsegarte un terminal concreto, te voy a explicar lo mejor de cada sistema operativo de los actuales, para que tu dentro de tus posibilidades elijas el terminal, creo que es la mejor forma de que conozcas los más y los menos de los móviles, ya que para mi seria más fácil decirte comprate este y ya, pero no. Por que no es posible, partimos de la base de que actualmente aún no es posible tener un móvil y desentenderse del pc, pero ya se van acercando.
Te cuento. Están los de sistema operativo (SO), symbian, estos son los de la marca Nokia, perfectos para manejarte con sus carpetas como un pc, en este aspecto el mejor.
Rápidos y precisos, pero aún con pantallas un poco pequeñas, y para abrir archivos world excel o pdf. Hay que bajarse un programita de pago. Pirata es complicado.
Los iphone:El SO más preciso y fiable de los que existen hoy día. Seria uno de los candidatos, perfecto en todo. Solo falla para mi gusto que la pantalla es algo pequeña, para los tiempos en los que estamos. Pero lo abre todo y su teclado para email es rapido y preciso.
Los android. Estos mis favoritos lo habren todo tanto por emails como multimedia. Y podemos encontrar pantallas ya importantes en tamaño y calidad, importante para internet y email. 4 pulgadas y más, como el caso de los htc y samsung. El único pero es que tienes que acostumbrarte un poco el guarda los archivos en su sitio prederteminado, que aunque lo puedes cambiar cuesta un poco hacerse a el.
LOs del SO windows, estos si que tienen hasta el power poin, excel en fin todo lo de wind instalado de serie, es su punto fuerte, pero no pienses que es como el pc, windows mobile es diferente. Y las carpetas como todos, te deja ordenar como quieras las fotos y archivos adjuntos pero nada que ver con el pc.
Después de todo estos datos si te dejas aconsejar yo hoy día me compraría un htc, con windows o androis me es igual pero grande con buena pantalla y el samsung galaxi 2.
Aun así si tienes el ojo echado a algún terminal dímelo y te digo los pro y contras de los dos.
En cuento a los teclados físicos no te obsesiones con ellos los actuales de pantalla responden muy bien, a no ser que estés todo el día escribiendo, en ese caso si te lo aconsejo. Aun así ya te digo si quieres echa un vistazo a ver que encuentras y cuéntame. De os que te gusten te diré cual se ajusta más a tus necesidades.